martes, 7 de octubre de 2008

¿Por qué en el Opus Dei no se reza la Liturgia de las Horas?

Guerrera de la luz me pregunta esto y aprovecho para contestarle, porque siempre se agradecen las preguntas. En realidad, no es que en el Opus Dei se recen o se dejen de rezar unas oraciones. La vida de piedad de cada persona del Opus Dei es personal aunque haya una serie de normas piadosas que intenten realizar los miembros del Opus Dei cada día y que "compaginan" además con un trabajo y apostolado intensos. En principio, las únicas oraciones vocales que rezan son el Rosario, el Angelus y 3 avemarías por la noche.
Pero cada persona del Opus Dei reza lo que quiere y si una persona quiere rezar la liturgia de las horas, estupendo. Por otra parte me consta que muchos miembros del Opus Dei meditan los salmos de la Liturgia de las Horas en su oración personal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las Preces?

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas gracias por responder.

Un saludo.

pregunta si algo queda dijo...

Efectivamente Angel, las preces también, gracias, se me habían olvidado :)

Anónimo dijo...

Estaba buscando blogs sobre el Opus Dei y el tuyo me ha parecido el mejor, y eso que me he repasado la selección que he visto sobre Opus Dei blogs . Me ha encantado. Saludos.

pregunta si algo queda dijo...

Gracias por tu megapositiva afirmación, hay blogs buenísimos, este es sólo modesto, pero estos comentarios elevan la moral :)