lunes, 6 de octubre de 2008

Tú estarás encantada de que se haya fundado el Opus Dei pero otros no tanto...

Esto no es una pregunta pero es un comentario que me ha hecho alguna persona. Evidentemente el Opus Dei no tiene que gustar a todo el mundo. Hay a quienes les gusta y su espíritu les ayuda y hay a quienes no, y hay a quienes les ayuda durante un tiempo y deja de ayudarles después o a los que al principio no les ayuda y luego sí (no es un trabalenguas).
El tema es que, especialmente a un católico, es bueno que le alegren todas las obras que nacen con el propósito de dar gloria a Dios (aunque luego comulgue más o menos con ellas). Creo que puede ayudar pensar que, si no existiera el Opus Dei, si San Josemaría hubiera pensado que mejor no fundar nada, hoy habría muchas labores educativas, asistenciales, catequéticas, etc que no existirían y muchas personas que han encontrado a Dios a través del Opus Dei no lo hubieran encontrado. Por eso pienso que no soy la única que me alegro de la fundación del Opus Dei.

2 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Si no existiese el Opus Dei yo sin ir más lejos, igual no hubiese conocido jamás al Señor.

Así que, yo encantadísima también. Y muy agradecida.

Tomás dijo...

Como dijo un tío mio, el O.D es como los calzoncillos, es personal, y nadie tiene porque saber si son largos cortos, de dibujos o si simplemente no llevas,

Pues eso, hay gente que se alegra, hay quien no, y los hay que simplemente les es indiferente.

Lo que está claro, es que ha hecho mucho bien y lo sigue haciendo, y para muchos es un lugar, un centro,un club un colegio etc donde encontrarse a gusto y en buena compañia.

Saludos