martes, 16 de diciembre de 2008

Tengo un amigo numerario y me ha dicho que no pasa la Navidad con sus padres porque viven en otra ciudad ¿?

Lo mejor es que se lo preguntes a él, pero efectivamente, l@s numerari@s pasan las fiestas navideñas con las personas de su centro. Creo que, en algún lugar del blog expliqué que los numerarios vivían en los centros en "regimen de familia" (por decirlo de algún modo) y eso con todo lo que conlleva, por ejemplo, que los centros no se vacían en Navidad porque cada uno la celebra con sus padres.
Otra cosa es que, como son días especialmente familiares, además de la celebración en el centro cada persona de la Obra -según sus circunstancias- intenta estar esos días muy cerca de sus padres, hermanos, tios, etc. A veces -es el caso de las personas que viven en otro continente- quizás solo pueda ser a través del teléfono, el skype o el mail; pero la mayoría de las veces se podrá estar con ellos alrededor de esas fechas. Y ellos con nosotros, porque, en muchos centros se organizan triduos de Navidad que terminan con la Misa del Gallo, acontecimiento que, si un centro es numeroso, acaba siendo un importante sarao de familias y una buena ocasión de comprobar que el Opus Dei acaba haciendo más grandes y numerosas las familias.

3 comentarios:

Angi Burt dijo...

Muy bien explicado. Te lo robo...
Feliz Navidad

Ángel dijo...

¡Feliz Navidad!

Isa dijo...

Cierto, cuando en Nochebuena nos encontramos todas las familias en el Centro es una pasada...¡qué chulo y qué ambiente tan bueno y de familia se respira!
Y eso que yo sí vivo con mis padres...