jueves, 22 de enero de 2009

¿Por qué siempre se asocia el Opus Dei a la gente rica?

Eso me lo preguntan muchas veces y yo me lo pregunto más. Partiendo de la realidad de que en el Opus Dei hay ricos, pobres y sobre todo ni lo uno ni lo otro se me ocurren varias razones:

1. Los ricos del Opus Dei (que también hay) llaman más la atención, porque son menos y porque lo de ricos y famosos...

2. Siempre es más noticia lo que hace un rico que lo que hace un pobre (y esto no me parece bien, pero es así).

3. Se intenta que los centros del Opus Dei -a los que van ricos y pobres- sean dignos, estén limpios, se construyan con buenos materiales y eso da una apariencia de cierta riqueza.

Pero como esta misma pregunta me la hago yo -que no tengo un sueldo para grandes extras y me está afectando la crisis (a mi a mi centro)- admito sugerencias ¿por qué dicen que somos ricos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Vallecas, conozco gente de la Obra que lo están pasando mal por la crisis y otros buscándose la vida -honradamente, claro- para llegar a final de mes.