jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Qué piensas del "affaire" Pilar Urbano?

En este tema pienso que, gracias a Dios, estamos en un país democrático donde existe el derecho a opinar. Personalmente no soy monárquica (de hecho, me parece un regimen obsoleto) pero por eso no voy a dejar a la reina al margen del derecho a expresarse.
En cuanto a la actuación de Pilar Urbano, pienso que para reconocer la categoría profesional de esta veterana periodista no hay que ser del Opus Dei (la reconoce todo el mundo) y que, como persona del Opus Dei, tiene toda la libertad también para trabajar en lo que quiera, escribir lo que le brote y opinar también como crea conveniente. Y en algunas cosas estaré de acuerdo y en otras no y estaré encantada de coincidir y de disentir.

3 comentarios:

Ángel dijo...

Y ahí queda dicho

Anónimo dijo...

Pilar no es Rey, por lo tanto, como la Reina, ni reina ni gobierna... y puede opinar. La conozco personalmente y puedo decir que su conciencia es libre las 24 horas, incluso durmiendo. ¿Es del Opus Dei? Sí. ¿Es periodista? Sí. ¿Es amiga de Santiago Carrillo? También. ¿Le gusta la lechuga con vinagre? No lo sé. Es, como decía un viejo amigo: "antinada"; o pretende serlo: se lo exige su profesión y su vocación. Ahora, en el caso de "La Reina muy de cerca, su último libro, Pilar ni opina ni deja de opinar. Se sumerge en un personaje, la Reina, y pregunta, no lo que el Opus Dei quiere oir o saber -como han criticado algunos colegas de la profesión estos días- sino lo que el lector español, chino, finlandés o argentino debe conocer para -valga la redundancia- conocer a Su Majestad "de cerca". Toda una hazaña profesional. En consecuencia, porque "es actualidad y noticia" en sus encuentros con Doña Sofía se han tocado temas como los matrimonios homosexuales, república o monarquía, eutanasia... Y, porque tiene olfato periodístico, ha mostrado otros que se han destacado menos: la masonería, el club Bildelberg, el "tirón" que ha aguantado la Reina desde que se casó son el Rey, etc.
Yo os animaría a leer el primer capítulo (El dentrofuera), más de la autora. ¿Qué se manifiesta en él? La libertad de conciencia... que busca la verdad, aunque sea la de garantizar que en La Zarzuela, 13 años acá, han colacado una virgen del Pilar... y Urbano, al cruzársela, según lo narrado en el libro, la saluda.

pregunta si algo queda dijo...

Gracias Anita por tu largo y trabajado comentario, con un par de estos te dejo la propiedad del blog :)